‘Canelo’ Álvarez gana con polémica al imbatible Golovkin

SPORTYOU

  • El mexicano se impuso en Las Vegas tras la decisión de los jueces y el kazajo pierde su primer combate.
  • 'Canelo' gana los cinturones del peso mediano del AMB y el CMB.

Canelo vs. Golovkin

El segundo 'Canelo' vs. Golovkin, que se disputó en Las Vegas, ya es historia del boxeo. El púgil mexicano estalló en un grito de júbilo cuando escuchó la decisión de los jueces, que levantaron las tarjetas para darle a él una victoria que a no pocos expertos le ha resultado sospechosa. Saúl Álvarez se impuso por 114-114, 115-113 y 115-113, en una velada en la que apretó al máximo al kazajo, hasta ahora imbatido.

Gennady Golovkin apostó por destrozar la resistencia de su rival. La rapidez con la que empujó, especialmente en los últimos rounds, a un 'Canelo' que estuvo a punto de caer a la lona le hizo ser el favorito hasta los últimos instantes. 'GGG' dejó contra las cuerdas a Álvarez, aunque al final fueron los árbitros Dave Moretti, Steve Weisfeld (que ya estuvieron en la pelea del año pasado entre ambos, y le dieron los puntos al kazajo) y Glenn Feldman quienes decantaron la contienda.

Álvarez no sólo se ha hecho con los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino que además ha conseguido acabar con el reinado de Golovkin en las 160 libras: nunca había perdido. Ahora, la nueva marca de 'GGG' es de 38-1-1, mientras que Álvarez se queda con un 50-1-2.

En las redes sociales, la decisión de los jueces fue muy discutida. En esta revancha, las apuestas estaban totalmente a favor de Golovkin, que ya había ganado en el primer combate entre ambos el año pasado. Sin embargo, y pese a que dejó a Álvarez muy tocado (la nariz sangrando, un corte en la ceja y tambaleándose), el ya ex campeón del peso mediano claudicó.