Rubiales, tras la destitución de Lopetegui: “Intentaremos tocar lo menos posible la selección”

20MINUTOS.ES

Luis Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol Española, ha comparecido en rueda de prensa desde Krasnodar (Rusia), sede de España en el Mundial de Rusia 2018, para anunciar la destitución del seleccionador Julen Lopetegui.

La decisión, "dura", ha llegado a dos días que España inicie su andadura en la competición ante Portugal. "Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció Rubiales.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir", aseguró.

"Admiro a Lopetegui. Me parece un entrenador top. Nos hemos despedido con un apretón de manos", ha asegurado el presidente de la RFEF.

De cara a la difícil papeleta que se le presenta ahora a la selección, el presidente de la Federación indica que la intención es "tocar lo menos posible la selección".

El ya exseleccionador había renovado al frente de la selección hasta 2020 hasta que este martes anunciase el Real Madrid que el técnico dirigirá al equipo al termino del Mundial. Finalmente, y tras 24 horas muy tensas, Lopetegui sale de la selección.

Hierro y Celades, primera opción

Fernando Hierro, director deportivo de la Federación española (RFEF), se perfila como la opción con más peso para ser el sustituto de Julen Lopetegui, con la ayuda de Albert Celades en el nuevo equipo técnico, tras anunciar Luis Rubiales el deseo de "tocar lo menos posible".

El presidente de la RFEF no pudo desvelar el nombre del sustituto de Lopetegui en su comparecencia. "Tenemos que trabajar en una serie de decisiones a dos días del comienzo del Mundial", dijo.

La primera intención de Rubiales es apostar por una persona que ya integre la RFEF y conozca bien a los futbolistas. Los focos apuntan a Fernando Hierro, según informan a Efe fuentes internas, que regresó en una segunda etapa como director deportivo, y ya fue enlace de los jugadores con directiva en la etapa de Vicente del Bosque. Como técnico dirigió al Real Oviedo.

"Los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada", manifestó Rubiales.

Preguntado por Quique Setién, el presidente de la RFEF dejó entrever que una opción externa no se baraja en este momento. "Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible el equipo", pero en ningún momento quiso valorar públicamente la opción de Hierro. "No quiero entrar en nombres, lo que tengamos que hablar lo diremos pronto".