Diez originales formas de declarar tu amor en San Valentín

20MINUTOS.ES

  • Amigos, familiares y hasta vuestra mascota pueden ser grandes aliados para pedir matrimonio a tu pareja.
  • Las velas, los acertijos o un álbum con vuestras fotografías harán de ese momento un recuerdo inolvidable.

Dos perros ayudan a comprometerse a sus dueños.

Con la llegada de San Valentín, son muchos los que buscan sorprender, tener un detalle con su pareja o aprovechar para declararse y proponer matrimonio. Las formas para hacerlo son infinitas y está garantizado que el momento será especial suceda dónde suceda pero, si la imaginación no está de tu parte, dejamos una lista de ideas para que hagáis de este día algo inolvidable.

1. En el fondo del café

Quién le iba a decir a tu pareja que ese momento bebiendo el café a primera hora de la mañana le iba a cambiar la vida. Si no necesitas que sea un día especial, ni en un lugar extraordinario y quieres declararte de una forma original, ¿por qué no convertir algo rutinario en un momento maravilloso? Escríbele el mensaje que quieras decirle al fondo de su taza favorita y prepara un café, como cada mañana. Asegúrate de estar cerca para ver qué cara se le queda cuando termine de beberlo y se encuentre la gran pregunta: '¿Te quieres casar conmigo?'.

2. Con ayuda de tu mascota

Nuestras mascotas son una parte muy importante de nuestras vidas, nos acompañan, nos dan cariño y se convierten en un miembro más de la familia, ¿cómo no hacerles partícipes de una declaración de amor? La idea es que aproveches un momento en el que tu pareja esté deseando volver a veros a ti y a vuestra mascota, puede ser a la vuelta de un viaje o simplemente que vayáis a su encuentro a la salida del trabajo. Puedes colgarle del collar el anillo con el que le pedirás matrimonio o una nota, también puedes vestirle ese día para la ocasión, colocándole por ejemplo una pajarita. La estampa será entrañable y no la olvidará nunca.

3. Juego de velas

Las velas son el elemento romántico por excelencia, hay infinitas maneras de utilizarlas para crear un ambiente especial en vuestra casa. Una idea es que dibujes con velas el recorrido que tu pareja tenga que realizar hasta la habitación en la que vas a sorprenderla. Una vez allí, puedes aprovechar también su luz para escribir el mensaje que quieras transmitir. También puedes rodear la bañera de ellas y crear un momento de intimidad previo a tu declaración. Las opciones son infinitas y el resultado está asegurado.

4. Debajo del agua

¿Alguna vez habéis pensado en hacer submarinismo? El viaje debajo del mar es memorable entre peces de colores y arrecifes, pero puedes hacer que ese momento sea todavía más especial declarándote debajo del agua. Si esa idea no te convence, siempre puedes hacerlo cuando estéis buceando en la playa, o un día que vayáis a nadar a la piscina del gimnasio, cualquier momento vale, porque lo realmente original es que os encontréis debajo del agua y le enseñes el anillo.

5. Flashmob con amigos

Esta es una de las alternativas más mediáticas en internet, ya que son muchos los vídeos que se han subido a YouTube y a las redes sociales utilizando esta idea. Se trata de que amigos y familiares os animéis a crear una coreografía para que le hagas esa pregunta tan importante. Uno de vosotros puede quedar con tu pareja con cualquier excusa en alguna tienda del centro de vuestra ciudad, allí estaréis todos esperando el momento de comenzar vuestra actuación. Podéis usar carteles o disfraces, la música es imprescindible, y al final de vuestro espectáculo tendrás que aparecer tú para declararte. Seguro que a tu pareja le saca una sonrisa ver a sus padres, amigos y hermanos bailar por vosotros.

6. Una declaración de película

Todos hemos soñado alguna vez con ir al cine y ser protagonistas de la historia que aparece en la pantalla, ¿y si eso se hiciera realidad por unos minutos?. Tu pareja no olvidará aquel día en el que fuisteis juntos al cine y abandonasteis la sala prometidos. Puedes elaborar un vídeo con fotografías de los dos y su canción favorita, también puedes aparecer tú en él y, directamente, declararte en la gran pantalla, antes o después de la película que ibais a ver. Si conseguir que una sala de cine colabore con vosotros es muy difícil, siempre puedes utilizar un proyector y sorprender a esa persona especial en un bar, un restaurante, una sala con amigos…

7. Con ayuda de sus compañeros de trabajo

Imagina llegar un día a la oficina y encontrarla completamente vacía, o ir al baño en un momento de intenso trabajo y que al regresar todos tus compañeros se hayan esfumado. Permaneces unos minutos en silencio sin comprender nada y entonces aparece tu pareja para declararse. Sin duda, es una forma original de sorprender a alguien y solo necesitas la colaboración de unos buenos compañeros de trabajo, seguro que están encantados de ayudarte en ese día especial.

8. Invasión de globos

Si quieres intrigar a tu pareja hasta el último momento con el mensaje que quieres decirle, puedes inventarte un auténtico rompecabezas con ayuda de unos globos. La idea es que llenes la casa con ellos: colgados del techo, encima de la cama, del sofá y hasta en el baño. Dentro de cada uno de ellos habrá una nota que puede contener una pista o una letra de esa frase que quieres decir. Tu pareja tendrá que ir explotando uno a uno todos los globos, e ir adivinando tus acertijos o uniendo las letras que va encontrando. ¿Qué tal si la última nota contiene un anillo?

Si los globos no te convencen también puedes utilizar pósits. Tu pareja puede encontrar la primera nota al despertarse, en el espejo del baño, allí puede encontrar un acertijo que le lleve a otro lugar y así emprender un viaje que puede llegar hasta donde tú quieras. Puedes involucrar a amigos y familiares que vayan aportando las notas que faltan para completar el puzzle, e incluso podéis terminar en algún lugar especial para los dos donde te gustaría declararte.

9. Un repaso por vuestra historia

A veces hace falta echar la vista atrás para valorar todo el camino recorrido, y una buena forma de hacerlo es con una recopilación de fotografías de momentos importantes en vuestra historia. Vuelve al pasado y revela las imágenes que te ayuden a recordar vuestros comienzos, a tu pareja le hará ilusión reencontrarse con esas fotografías, ya que muchas quedan perdidas en nuestros teléfonos móviles u ordenadores. Crea un álbum que sea solo vuestro, puedes escribir un texto al margen de cada imagen y trazar un recorrido que aún no ha terminado, deja muchas páginas libres porque os queda mucho por vivir juntos. En la última foto que pongas puedes pegar un anillo y dejar un mensaje claro: "¿Quieres continuar esta historia conmigo?".

10. Que lo escriban en el cielo

Imagina estar paseando por la playa con tu pareja y escuchar el ruido de una avioneta, miras al cielo y de pronto lees tu nombre y una declaración de amor. Esta idea es una de las favoritas para los más románticos, que quieren vivir en primera persona uno de esos momentos de película. Te aseguramos que esas palabras no se las llevará el viento.